Médico, sexólogo, terapeuta sexual y asesor clínico en relaciones de pareja , estudió medicina en la Universidad Central de Ecuador. Año más tarde, Sexología Médica en el Centro de Investigaciones Psiquiátricas, Psicológicas y Sexológicas de Venezuela. CIPPSV.
Institución que más que escuela fue su hogar. El lugar que le dió la oportunidad para prosperar y en el que ejerció el rol de docente, médico especialista, investigador, coordinador del programa de Sexología Médica y de la Unidad de transexualidad.
Con el pasar del tiempo su nombre, como era de esperarse, hizo eco, sonó en los medios venezolanos y en los canales de televisión. Ofertas nuevamente llegaron y con ello un nuevo destino: Colombia. La Universidad de Caldas en la ciudad de Manizales, lo invitó a ser parte de su equipo y por dos años fue docente de pregrado y posgrado de la sección de Sexología de la Facultad de Ciencias para la Salud. La experiencia resultó maravillosa.
Continua su trayectoria profesional durante 5 años en la ciudad de Cali – Colombia, donde fue docente del Diplomado en Psicología para la Sexualidad del Colegio Colombiano de Psicólogos, en la televisión regional en Telepacífico fue asesor conceptual del programa “Elementales de la Sexualidad” y en el diario “El Pais” ha colaborado en múltiples reportajes en la columna dominical “Se Pareja” además de atender mas de 2000 pacientes con diversos problemas sexuales. Actualmente esta radicado en su ciudad natal Quito – Ecuador donde continua con su trayectoria en su misión de transformar vidas como especialista en el campo de la Sexología Médica y fue a principios del 2017 que atendió mi llamada de ser participe en la asesoría sexológica para la escritura de la saga « LA GURÚ DEL SEXO»; estrenándose el primer tomo llamado «YO SOY DANTE CASTELLBLANCH ».
Proyecto que ha hecho que trabaje en mancuerna conmigo en la formulación, desarrollo y solución de los diversos casos de la vida real propuestos en la novela y muy conocidos en el argot médico como: Parafilias y otros no pertenecientes a esta línea, pero si directamente relacionados con la Sexología. El mensaje de la saga es claro: dejar un legado en la parte de la Sexología sin llegar a ser un manual psicológico, psiquiátrico y menos sexológico sino un medio de entretención e información: «PORQUE SI TIENES TALENTO PARA ALGO DEBES COLOCARLO AL SERVICIO DE LOS DEMAS »